El secretario general de la Presidencia de la Nación confirmó que el gobierno dejará de tener la licencia de los partidos y sentenció el final del Fútbol Para Todos (FPT).

AFA XX

“Aceptamos el planteo que hace el 95 por ciento de los clubes de Primera División y varios del Nacional B, obviamente, abriendo una instancia de diálogo que piden para evaluar los tiempos y la forma”, señaló Fernando de Andreis ante la prensa.

En esta misma línea, aseveró que el gobierno de Mauricio Macri insistirá para que “la gente siga viendo los partidos de la misma manera que hoy hasta el 2019 sin tener que pagar costos adicionales”, agregó el funcionario nacional.

Todavía no se sabe a ciencia cierta cómo terminará el asunto: los presidentes de los equipos que pidieron rescindir el contrato con el Estado para negociar los derechos de forma privada no dieron mayores pistas en torno a si avalaran o no el pedido gubernamental.

De ahora en más, la AFA podrá renegociar de la venta de los derechos televisivos de los partidos de Primera División y el Nacional “B”: ya se habla de que la empresa estadounidense Turner ofreció una cifra de 3.200 millones de pesos por año.

Sin embargo, Mauricio Macri y compañía, pese a que no ven con malos ojos desembarazarse completamente del Fútbol Para Todos (FPT), no querrán pagar el costo político de hacerlo. ¿Seguirá siendo gratuito hasta 2019 como pide el gobierno o la idea quedará desterrada rápidamente? ¿Quién asumirá los gastos de esta aventura? ¿Turner?

Comentarios

comentarios