Los vecinos denunciaron que, desde hace más de dos meses, todos los días entre las 18 y las 23 les cortan el suministro eléctrico.

Villa III

Mauricio Macri pide constantemente ahorrar energía y, según los vecinos de las villas 21-24 y Zavaleta, Edesur parece habérselo tomado bien a pecho.

Todos los días, desde hace más de dos meses, la empresa que presta el servicio corta la luz de 18 a 23 sin atender los reclamos. En medo alguno puede ser una coincidencia: es algo sistemático.

“Estamos en una situación desesperante. Los cortes los hace a propósito Edesur, nos lo han dicho a nosotros en la cara. La razón que nos dan es porque tenemos mucho consumo en las 64 manzanas y que lo hacen para no perjudicar al resto de la Comuna 4”, señaló Cristian Heredia, presidente de Junta Vecinal a Diario Z.

“Es discriminación absoluta porque solamente cortan en la villa. Hace muchísimo frío y uno ve a todo el barrio con las luces apagadas y fuego en los pasillos”, agregó Gustavo Moreno, asesor general tutelar.

Edesur, mientras tanto, niega que sean “cortes selectivos” y culpó al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires: según la distribuidora, están sufriendo problemas de abastecimiento porque la gente no puede accerder a la “garrafa social” y se calienta con aparatos eléctricos. Además, advirtieron que de la distribución de energía dentro de las villas se encarga la administración de Horacio Rodríguez Larreta.

Los peligros son numerosos y, por el momento, ninguna de las partes decidió hacerse cargo de la vida de tantas personas. Mientras tanto, la posibilidad de que se produzcan incendios y las enfermedades y muertes que puede desencadenar el frío extremo se cierne día a día sobre los vecinos.

Comentarios

comentarios