En una entrevista con el programa “Animales Sueltos”, el primer mandatario volvió a poner énfasis en la austeridad a la hora de consumir energía.

Macri

“Si Argentina hubiese tenido un ministro como Aranguren hace diez años, hoy estaríamos exportando energía”, disparó Mauricio Macri en diálogo con Alejandro Fantino.

En esta línea, el presidente hizo una defensa acérrima de la actuación del ex CEO de Shell en la cartera energética:  “No es justo echarle la culpa: estamos matando al mensajero. La triste realidad es que un modelo energético equivocado que se basó en la mentira nos dejó sin energía”.

“No invirtieron. Destruyeron las señales de precio, hicieron trampa. Generaron un negocio espantoso de importación. Se ve que en cada barquito había una ‘pichincha para varios’. Te regalaban la energía para distraer de las cosas que pasaban”, prosiguió.

“Argentina tenía energía de sobra; podríamos estar exportándole a Chile, Uruguay, y pasamos a depender de todo el mundo. Es una mentira del gobierno anterior que la energía empezó a faltar por el crecimiento económico”, argumentó luego.

Tal como viene esgrimiendo desde hace algunas semanas atrás, Macri volvió a poner énfasis en la necesidad de ahorrar energía para cuidar el medioambiente: “Entiendo a quienes salieron a protestar. Si hubiese tenido alguna alternativa la hubiese tomado, pero en ningún país del mundo se subsidia energía, porque es malo, es contaminante”, sentenció.

Comentarios

comentarios