El conjunto “xeneize” vive momentos de incertidumbre y renovación: Guillermo Barros Schelotto quiere cambiar la composición del plantel.

Schelotto

Son de los más grandes del equipo y, hasta el choque ante Independiente Del Valle que signó la eliminación de Boca de la Copa Libertadores, referentes indiscutidos.

Sin embargo, Guillermo Barros Schelotto parece haber puesto primera para renovar el plantel y dejar a Agustín Orión y Daniel Díaz definitivamente fuera del equipo. “Orion y el Cata son jugadores con mucha trayectoria, con muchos  triunfos, no tengo ninguna duda de que el día que se  vayan van a dejar  una marca. Hoy están en el plantel pero también es cierto que están analizando  la  posibilidad de alejarse. Hemos charlado con ellos, hemos  cambiado  ideas, pero todavía no tienen nada definido”, apuntó en conferencia de prensa.

La búsqueda de un arquero consolidó las versiones que hablaban de un alejamiento del “1”: no es sólo por el error de la semifinal, sino porque el entrenador considera que ya tiene un “ciclo cumplido” en el club. Orión, por su parte, también cree que es momento de emigrar pero al exterior y escucha ofertas.

Cata DIAZ

La situación del “Cata” es distinta: con 37 años y un año más de contrato, su primera intención fue quedarse a pelearla en el club, pese a que el técnico lo considera suplente y que corre bien de atrás. Sin embargo, sin la cinta de capitán y en el ojo de las críticas, nadie en los pasillos del club descarta su salida.

En las últimas horas, y tras hablar con su familia, habría decidido irse del club en caso de que no le pongan trabas: si todo le sale bien, seguirá su carrera en el Getafe de España.

¿Se termina una era en Boca?

Comentarios

comentarios