Corridas, disparos y sangre: una persona entró a un centro comercial de la ciudad alemana y arremetió a tiros contra los presentes.

Munich X

El mundo está convulsionado y ahora parece haber sido el turno de Alemania: menos de una semana después de que un afgano atacara a pasajeros de un tren a cuchillazos, un atacante decidió emprender a los tiros a la gente que se encontraba en un centro comercial de Munich. Hay diez muertes confirmadas y varios heridos.

En un video puede verse a un tirador, totalmente vestido de negro, haciendo más de veinte disparos a las afueras deun McDonald’s que se encuentra cerca del Parque Olímpico:

“Creemos que hay varios muertos”, ha confirmado un portavoz de las fuerzas de seguridad al diario Süddeutsche Zeitung.  Rápidamente la noticia se difundió en las redes sociales y la policía pidió a la población local que no suba información a internet, que eviten los espacios públicos y se refugien en sus casas. En esta misma línea, procedieron a cerrar la estación central de trenes y suspendieron la totalidad del transporte público de la ciudad.

Munich

Las primeras informaciones de las autoridades hablaban de la posibilidad de que sean tres los tiradores. Sin embargo, con el correr de las horas, fue tomando mayor consideración la hipótesis de que el atacante actuó solo. El decimo cuerpo se encontró a más de un kilómetro de distancia y las fuerzas de seguridad comentaron que “probablemente” es del agresor, que se suicidó al verse rodeado por los uniformados.

En una conferencia de prensa reciente, la policía aumentó el número de heridos a 21 (entre los cuales hay un puñado de gravedad) y habilitó el funcionamiento del transporte público.

El joven que disparó a la gente tenía 18 años, era alemán y descendiente de iraníes. No tenía antecedentes criminales y había vivido en Munich durante mucho tiempo.

Comentarios

comentarios