Alejandro Saint Jean, hijo del ex gobernador bonaerense durante la última dictadura militar, Ibérico Saint Jean, fue nombrado funcionario.

Ejército X

La empresa estatal SOFSE, gestionada por Marcelo Orfila, manejatodas las líneas de trenes urbanos y de larga distancia: tal cual consigna “La Izquierda Diario”, en los últimos días se nombró a Alejandro Saint Jean para conducir la seguridad en los ferrocarriles.

Su padre, Ibérico Saint Jean, fue condenado por crímenes de lesa humanidad cometidos en el “Circuito Camps”: “Primero mataremos a todos los subversivos, luego mataremos a sus colaboradores, después a sus simpatizantes, enseguida a aquellos que permanecen indiferentes y, finalmente, mataremos a los tímidos”, había dicho en un discurso público en 1977.

Sus hijos siguieron el mismo camino: Ricardo es actualmente integrante de la Asociación de Abogados por la Justicia y la Concordia, encargada de defender a los militares acusados por crímenes de lesa humanidad; Alfredo se desempeñó en funciones de alto rango durante la dictadura y Alejandro se desempeña en el área de seguridad tras egresarse como teniente del Colegio Militar de la Nación.

La avanzada de militares o ex militares en distintas áreas gubernamentales es preocupante: “La incorporación de Saint Jean, se suma a una larga lista  que vienen a ocupar cargos a la Operadora Ferroviaria Trenes Argentinos Sociedad del Estado. Se añden a los casos recientemente conocidos como el de Ferrobaires, o de la empresa tercerizada CI5 -que recientemente despidió a más de 50 trabajadores-, a cargo de Jorge Alberto Tito, un ex carapintada”, afirman Pietit y Arévalo.

Si a esto le sumamos que la administración que encabeza Mauricio Macri, a través del Ministerio de Seguridad, hizo partícipe a las Fuerzas Armadas de una mesa para tratar  la “lucha contra el narcotráfico y el terrorismo” pasando por alto varias leyes democráticas, la situación se vuelve alarmante.

Fuente: La Izquierda Diario

Comentarios

comentarios