Afrodite Zegers, miembro el equipo de vela alemán, pronunció la polémica frase: las aguas en donde se disputarán los JJOO están contaminadas.

Rio II

Según el New York Times, el gobierno brasileño se comprometió hace varios años a limpiar la Bahía de Guanabara, donde se celebrarán las pruebas de vela y en el que nadarán deportistas olímpicos.

Sin embargo, a pocos días del inicio de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, el panorama es desalentador: diversos test realizados por las autoridades gubernamentales y por científicos independientes revelaron que “hay rotavirus en el agua que provocan diarrea y vómitos y unas bacterias resistentes a medicamentos”.

“Los atletas extranjeros nadarán, literalmente, en mierda humana y estarán en riesgo de sufrir alguna enfermedad provocada por todos esos microorganismos. Es triste e inquietante”, aseveró el Dr. Daniel Becker.

“Nuestra mayor plaga, nuestro mayor problema de medioambiente, es básicamente sanitario”, reconoció Andrea Correa, responsable de medioambiente del Estado de Río de Janeiro.

Pese a todo esto, los organizadores y los miembros del comité olímpico garantizaron que “el agua es segura” y que cumple con los estándares de seguridad requeridos por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Fuente: The New York Times

Comentarios

comentarios