El presidente de Marolio y dueño de la cadena de supermercados mayoristas Maxiconsumo, Víctor Fera, pidió a la población de que no le haga caso a los especuladores.

Aceite

“Hay gente que está especulando. Si a futuro dicen que va a valer 90 pesos, sale a comprar. El que lo tiene, se quiere cubrir, y el que no lo tiene, lo cobra más caro. Entonces, yo aconsejo a la población que no salga a comprar aceite”, afirmó Fera en diálogo con la prensa.

“Quédense tranquilos que va a bajar. La gente se asusta porque salieron a decir cosas que no son ciertas. Mi empresa tuvo que vender 50 por ciento más de aceite y el proveedor no va a tener para reponer. Eso hace subir el precio inevitablemente”, explicó luego.

“El aceite tenía un subsidio importante que a partir de la devaluación se transformó en más importante porque es una mercadería que se cotiza en dólares. Entonces, el gobierno decidió quitarle las retenciones. Eso fue pasando a partir de enero, donde el precio fue subiendo paulatinamente. Ahora estamos en el último tramo del quite de retenciones y resulta que alguien dice que una botella de aceite va a valer 90 pesos”, prosiguió.

“Entiendo a la gente que salio a cubrirse pero el precio, con la eliminación del subsidio, debería rondar los 40 pesos. Se ha creado una estampida con una pavada que se ha dicho en la radio o en la televisión. Yo aconsejaría no comprar”, sentenció.

Comentarios

comentarios