La oposición emitió duras críticas al conocer la noticia de que el gobierno de Mauricio Macri podrá contar con la base de datos de la ANSES.

Macri CFK

“No creo que solo sea para suplir a través del marketing tecnológico, la falta de políticas: lo que deberían hacer es mejorar sus políticas, para que a vos te vaya mejor en tu vida”, aseguró a través de las redes sociales la ex presidenta.

“Sería conveniente que alguna institución de la tan mentada ‘República’ tomara cartas en el asunto e impidiera tal violación a las libertades, a los derechos y privacidad de los argentinos y las argentinas”, agregó con dejos de ironía.

“Tu nombre, tu DNI, tu CUIT/CUIL, domicilio, tus teléfonos, tus mails, fecha de nacimiento, estado civil, estudios. En síntesis: tu vida y la de más de 30.000.000 de argentinos en manos de la Jefatura de Gabinete de Ministros”, prosiguió Cristina Kirchner. “No sólo van a saber todo lo que haces. Te van a vigilar y controlar. Estado policial”, remató.

Mientras tanto, los diputados nacionales del Frente para la Victoria (FPV) Héctor Recalde, Teresa García y Carolina Gaillard presentaron un amparo para solicitar la nulidad de la Resolución 166/16. Según ellos, “viola tanto el derecho a la intimidad previsto en los artículos 18 y 19 de la Constitución Nacional, como la ley 25.326 de Protección de Datos Personales”.

Ni Cristina Fernández de Kirchner ni su partido fueron los primeros en oponerse: “Usar los datos del Anses como política comunicacional del gobierno es un atropello”, sostuvo Beatriz Busaniche, presidenta de “Fundación Via Libre y especialista en comunicación y docente de la UBA.

“Vamos a recibir mensajes por teléfono, por mail: le da poder y ventaja al gobierno de turno frente a sus competidores. Con el fin de hacer un uso positivo estamos haciendo uno negativo, trasladando datos del ANSES a una oficina del ejecutivo”.

Comentarios

comentarios