El titular de Subterráneos de Buenos Aires, Juan Pablo Piccardo, cuestionó el fallo judicial que dejó sin efecto el aumento del subte.

Subte

“Esto atenta contra el servicio y la seguridad de los usuarios. La gente no se sube al subte para hacernos un favor sino porque lo necesita y quiere viajar bien. Hace falta invertir en infraestructura, estamos haciendo mejoras, pero si no aumentamos la tarifa es complicado”, señaló en diálogo con AM 950 Belgrano.

“No digo que es mejor aumentar, pero hoy todo el mundo reconoce que $4,50 es un precio muy bajo para viajar en subte. Para calcular el aumento en la tarifa la dividimos por la cantidad de pasajeros. Ese número da 13,37 pesos, pero el valor es de $7,50 porque la diferencia es un subsidio de la Ciudad de Buenos Aires”, argumentó Piccardo.

“No es la primera que se interviene la tarifa técnica, la última fue hace dos años, ya se lo explicamos a la jueza. Es falso que la tarifa técnica esté mal calculada o tenga algún problema de metodología”, agregó luego.

Sobre la denuncia en torno a las ganancias de Metrovías, apuntó: “El 70% del aumento de los costos de operación se destina a mano de obra, 15% de costos de mantenimiento, seguro, energía, facturación de la SUBE, recaudación, sistema de seguridad, depreciación de material rodante, y dentro del 4% de costos de administración ellos tienen incluida su ganancia”.

Comentarios

comentarios