La discusión por el cuadro tarifario del subte sigue dando que hablar y, por lo visto, su resolución no está a la vuelta de la esquina: podría tardar meses en resolverse.

Larreta X

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires apeló en las últimas horas el fallo judicial que suspendió momentáneamente el aumento del boleto. Subterráneos de Buenos Aires (SBASE) hizo lo mismo.

“Esto atenta contra el servicio y la seguridad de los usuarios. La gente no se sube al subte para hacernos un favor sino porque lo necesita y quiere viajar bien. Hace falta invertir en infraestructura, estamos haciendo mejoras, pero si no aumentamos la tarifa es complicado”, apuntó Juan Pablo Piccardo, su titular.

El martes a la tarde, la jueza Elena Liberatori se encargó de fallar contra el incremento tarifario: “Se detectaron falencias e inconsistencias. Uno de los aspectos que se revisó fueron los temas contables: la auditoría que se les hizo en 2013 observó irregularidades que todavía no se han puesto al día”, aseveró.

“Metrovías tiene que emprolijar su contabilidad: sus negocios están todos juntos con los del subte, no lleva inventarios de los bienes que tiene como prestación del servicio. Incluso nos pone como gastos el pago del canon, lo que le corresponde pagar a ellos. Queda casi la certeza de que los usuarios terminan pagando ese canon”, aclaró.

Comentarios

comentarios