La Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) cuestionó al Ministerio de Educación de Buenos Aires y pidió protección de los datos de los docentes.

Docentes UTE

El sindicato docente con mayor afiliación de la Ciudad de Buenos Aires denunció el procedimiento de la cartera educativa porteña por el que se le “exige a los docentes datos personales y sobre su participación en redes sociales para activar la cuenta oficial de correo electrónico que es condición para la relación laboral”.

“En los últimos días los docentes de la ciudad recibieron la notificación que los instaba a cambiar la contraseña de su ‘cuenta bue’. Esta dirección de mail es el canal oficial de comunicación interna en el sistema educativo. Por lo tanto, lo deben tener activo todos los docentes. Para realizar esta actualización, los usuarios deben permitir que se conozcan datos privados, acceso a sus fotos de Google, información sobre sus círculos de contactos entre otra información personal”, advirtieron en un comunicado.

Eduardo López, secretario general de UTE, apuntó: “Con un discurso que ensalza la libertad están llevando adelante el gobierno más autoritario desde el regreso a la democracia,  la única libertad que conocen es la de mercado,  para los ciudadanos en cambio pretenden instalar un Gran Hermano perfecto con ciudadanos cautivos para fines comerciales y políticos”

Comentarios

comentarios