El secretario general de la Unión Docente de la provincia de Buenos Aires (Udocba), Miguel Ángel Díaz, confirmó que las clases no se reanudarán este lunes.

docentes

Las vacaciones de invierno terminaron pero el gobierno bonaerense ya sumó un nuevo conflicto: un gremio docente decidió decretar un paro de 48 horas en reclamo de la reapertura de paritarias.

“El gobierno de María Eugenia Vidal se había comprometido en la paritaria de febrero a reabrir la negociación si la inflación se salía de marco y claramente ya se salió”, señaló el titular de UDOCBA en diálogo con Radio 10.

“Las provincias que nos rodean, que son más pobres que Buenos Aires, tienen un sueldo docente de 2000 a 4000 pesos superior a nosotros. ¿Por qué los bonaerenses estamos condenados a la miseria?”, añadió Miguel Ángel Díaz.

“El salario docente ya venía deteriorado en su poder adquisitivo de la gestión anterior, a lo que se agregaron los tarifazos, la suba de precios de la canasta básica, y los aumentos en el transporte. Los docentes no pueden vivir con un salarial inicial de 8.600 pesos. Ni a la línea de pobreza llegan”, recalcó el gremialista.

Pese a la medida de fuerza, las clases sí arrancaran en los lugares donde UDOCBA – alineado a Hugo Moyano – no tiene tanta fuerza:  FEB y SUTEBA, resolvieron volver a las aulas aunque realizarán protestas y amenazan con un paro general a partir del jueves 11 si Vidal no accede a discutir una nueva suba salarial.

A través de un comunicado, pidieron además por la “cobertura de cargos, salarios adeudados de programas socio-educativos, aumento de los cupos en comedores escolares, regularización y agilización de los trámites de jubilación y soluciones en infraestructura”.

Comentarios

comentarios