Edgardo Bauza, junto José Di Leo y Bruno Militano, se encargará finalmente de llevar las riendas del conjunto “albiceleste”.

Bauza II

La incógnita en torno a quién manejaría el destino de la Seleccion Argentina llegó a su fin: el “Patón” Bauza fue el elegido de Armando Pérez y compañía para ponerse el buzo de director técnico. Y el primer desafío ya está a la vuelta de la esquina: convencer al crack rosarino de que vuelva a jugar lo antes posible.

“A Messi lo entiendo y sé lo frustrante que es errar un penal y perder la final, y más con la Selección. Por eso, lo más importante es charlar con él y poder lograr que siga teniendo el compromiso que siempre tuvo. Viajaré para hablar con él, y espero ayudar a que vuelva a la Selección. Soy optimista, no hay que convencerlo de nada”, apuntó Bauza en sus primeras declaraciones públicas.

“No voy a convencerlo, quiero hablar de fútbol con él. Yo imagino una Selección con Messi. El capitán es él, se lo ha ganado, no veo por qué no lo va a seguir siendo”, añadió.

Sobre el lugar que cree que podrá ocupar la “Pulga” en su esquema, señaló: “Es lo que menos me preocupa. Jugó en distintas posiciones y en todas fue determinante”. “La Selección va a tener variantes y explosión. Hay que trabajar en la parte defensiva porque ofensivamente hay mucha riqueza. El tema es cómo organizar la parte defensiva para recupera la pelota lo más rápido posible”, agregó.

Por último, el “Patón” se refirió a los jugadores que traerá para los próximos dos compromisos: “No está definida la lista. Teníamos algo trabajado por las dudas. No habrá grandes cambios en las primera convocatoria, porque tenemos poco tiempo para trabajar”.

Comentarios

comentarios