La discusión por el cuadro tarifario del subte sigue dando que hablar y, por lo visto, su resolución no está a la vuelta de la esquina: podría tardar meses en resolverse.

Subte

“Es falso que haya algún problema de cálculo con la tarifa técnica”, aseveró Juan Pablo Piccardo en diálogo con FM Millenium. En esta misma línea, el titular de SBASE sostuvo que la decisión de la jueza en lo Contencioso Administrativo y Tributario, Elena Liberatori, fue “un artilugio político para intentar detener el aumento”.

“El valor del viaje en subte paga el 30% del costo de lo que cuesta. Si no hubiera subsidios estaría en el orden de 13,37 pesos”, argumentó.

“No hay ningún caso exitoso de subte con altísimos niveles de subsidio que han sostenido en el tiempo niveles de excelencia o calidad”, remató.

La jueza Elena Liberatori, que selló el freno al aumento de la tarifa del subte, culpó a la empresa por “malos manejos” administrativos.

“Metrovías tiene que emprolijar su contabilidad: sus negocios están todos juntos con los del subte, no lleva inventarios de los bienes que tiene como prestación del servicio. Incluso nos pone como gastos el pago del canon, lo que le corresponde pagar a ellos. Queda casi la certeza de que los usuarios terminan pagando ese canon”, explicó.

Comentarios

comentarios