El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, en conjunto con la ACUMAR, confirmaron su reubicación: se venderán los terrenos.

Liniers II

El Mercado de Liniers está privatizado desde 1992 bajo una Sociedad Anónima, actualmente integrada por aproximadamente 100 firmas consignatarias y de remates.

Según los expertos e investigadores, cientos de toneladas de bosta, orina y sangre de los animales faenados llegan a la cuenca Matanza-Riachuelo: bajan a través del cauce del arroyo Cildáñez hastra los barrios de Parque Avellaneda y Villa Soldati.

“La reubicación de este mercado clave para el comercio de carne vacuna en el Área Metropolitana de Buenos Aires es parte de un proyecto impulsado por la ACUMAR, debido a la contaminación que la actividad provoca sobre el Riachuelo. Es uno de los proyectos que presentamos y eso ya está decidido por el jefe de Gobierno de la Ciudad. No se hizo demasiado público porque se está trabajando en eso”, señaló Julio Torti, de la ACUMAR.

“Tienen que realizarse dos actividades simultáneas: relocalizarse y a su vez sanear el lugar que dejarán en el barrio porteño. El plazo es finales de 2017, cuando se vence la prórroga que le dio la Legislatura”, agregó el funcionario.

Comentarios

comentarios