Según la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), el mes de julio fue de “muy bajo movimiento en el consumo”.

Venta

“Es el séptimo mes consecutivo en que las ventas caen, a pesar de los descuentos agresivos que están haciendo los empresarios para atraer clientes y obtener la liquidez necesaria que les permita afrontar los pagos de salarios, alquileres, servicios y reposición de mercadería”, advirtieron a través de un comunicado.

Aunque afirman que por las vacaciones de invierno hubo “múcho público en las calles”, sostienen que la contracara fue la “poca gente entrando en los locales con ánimo de compra”.

CAME

“Las ofertas del mercado fueron tentadoras. Muchas rebajas de hasta 50% y en productos de buena calidad en rubros como indumentaria, calzados, marroquinería, bijouterie, y textil blanco. Pero aun así se vendió poco, claramente porque el poder adquisitivo de las familias se derrumbó y se vuelven a establecer prioridades en los gastos”, agregaron.

Para las mediciones de la CAME, los descensos anuales más pronunciados en el mes ocurrieron en: ‘Electrodomésticos y artículos electrónicos’ (-18,1%), ‘Materiales para la construcción’ (-12,7%), ‘Ferreterías’ (-12,2%), y ‘Golosinas’ (-10,2%).

Comentarios

comentarios