El tandilense obtuvo una importantísima victoria menos de un día después de dejar en el camino a Novak Djokovic: le ganó a Sousa en tres sets.

Delpo II

No tuvo tiempo para reponerse, para cambiar el chip ni dejar atrás el histórico triunfo ante el número uno del mundo: Juan Martín Del Potro jugó este lunes, menos de 24 horas después de la victoria contra Djokovic, la segunda ronda de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

;

El primer set fue parejo pero dominó el argentino: “Delpo” se movió al ritmo de Joao Sousa que intentó cansarlo y desgastarlo de cara al resto del encuentro.

Los resultados de su estrategia se vieron en el segundo set: tras el 6/3 que se llevó el tandilense, el portugués se impuso con claridad con un contundente 6/1.

Ya en el tercero, cuando el estado físico y mental de Del Potro caminaba por la cornisa, el temple y el buen juego del tenista argentino logró inclinar la balanza: terminó llevándose el partido con otro 6/3 y decretando su pase a la próxima ronda donde enfrentará al japonés Daniel Taro.

Comentarios

comentarios