El tandilense pudo derrotar al español y se metió en la final de los Juegos Olímpicos: se medirá ante Murray por el oro.

Del Potro

El argentino arrancó con todo el primer set: le quebró el saque a Rafael Nadal y ganó su saque en cero para confirmar el nivel mostrado en Río de Janeiro 2016.

Sin embargo, el español no se entregó tan fácil: emparejó rápidamente el encuentro y, en el momento cúlmine, le ganó un game clave al tandilense para terminar llevándose el set por 7/5.

El segundo set también empezó favorablemente para Juan Martín Del Potro: se recuperó y se puso 3 a 1 luego de quebrarle el saque a Nadal. El argentino mantuvo la diferencia y se lo llevó por 6/4.

El tercero fue tremendo: “Delpo” arrancó con todo y tuvo el partido para ganarlo 5/4 con su saque. Pero el español sacó a reducir toda su categoría para seguir con vida en Río de Janeiro: le quebró el saque en cero e igualó el marcador.

El partido, de ida y vuelta, terminó en el tiebreak: el argentino se metió en la final de los Juegos Olímpicos donde jugará por la medalla de oro contra el británico Andy Murray. Pase lo que pase, Del Potro ya no volverá con las manos vacías.

Comentarios

comentarios