Jubilados y organizaciones sociales cortaron el Puente Pueyrredón para reclamar contra el gobierno: la Policía reprimió y terminó con la protesta.

Jubilados

La protesta era encabezada por el Movimiento Independiente de Jubilados y Pensionados (MIJP), rama de la Corriente Clasista y Combativa (CCC).

Desde hacía algunas horas protestaban contra el anuncio del aumento de 14,16% para jubilaciones y pensiones en septiembre y mantenían cortadas las vías de circulación.

“El aumento tendría que ser como mínimo del 30 por ciento”, aseguraron ante las cámaras de televisión. “Es una verguenza nacional que un jubilado gane 4.900 pesos cuando nos están robando más con la inflación”.

Sin embargo, las charlas entre las partes no lograron mayores avances y la situación terminó mal. “Se agotaron las negociaciones y no entendieron razones”, aseguró el jefe del operativo antes del procedimiento.

A través de empujones, golpes y hasta un carro hidrante, las autoridades policiales lograron cumplir su cometido y desalojar a los manifestantes del Puente Pueyrredón.

Comentarios

comentarios