Luego de una primera ronda casi impecable, la Selección Argentina de Básquet deberá enfrentar este miércoles a Estados Unidos por los cuartos de final.

Ginobili X

“Sabíamos que si nos tocaba Estados Unidos las chances son mínimas. España nos ganó bien pero el objetivo principal era llegar a los cuartos y es un gran mérito, aunque no nos podemos sentir cómodos”, aseguró el bahiense en diálogo con la prensa.

Sobre la derrota con España, que los condenó a jugar contra las estrellas de la NBA, explicó: “Un poco creo que fue un factor, pero no le podemos echar la culpa a eso. Nos arrasaron, fue un show de España. Siempre los corrimos de atrás, no fuimos agresivos. Tienen todo y te lo hacen pagar. Necesitábamos la victoria, queríamos terminar uno o dos en el grupo, es una gran diferencia. Nos pasaron por arriba”.

“En cuanto a resultados, somos muy positivos, yo antes de los Juegos firmaba este 3-2 a ciegas, nos hubiese significado el puesto segundo o tercer puesto seguro. Pero por cómo fue la locura de este grupo se dio la chance de que tocara Estados Unidos. Cuando vinimos, había que soñar con ganarle a Croacia y Brasil, y aceptar lo de Lituania y España, no se dio contra dos potencias mundiales”, añadió.

Por último, el jugador de los San Antonio Spurs agradeció a los hinchas argentinos: “El empuje de la gente que fue notable, tratamos de dar el mejor espectáculo y representarlos de la mejor manera posible”.

Comentarios

comentarios