Télam Buenos Aires: 22/03/06 Trigésimo aniversario del Golpe de 1976: Eduardo E. Massera, Jorge R. Videla y Orlando R. Agosti. integrantes del autodenominado "Proceso de Reconstrucción Nacional" en la práctica una feroz dictadura que asesinó e hizo desaparecer a miles de personas, acentuó las diferencias sociales y destrozó el aparato productivo nacional. Foto: Archivo Télam/lra

Una organización peronista denominada “Espacio Reconquista” presentará un proyecto para crear la figura del “negacionismo”.

Télam Buenos Aires, 21/03/2009Jorge Rafael Videla, cabeza del primer gobierno de la dictadura festeja con la multitud el título mundial logrado por la selección juvenil en Japón, un locutor decía "muestrenles a esos señores que los argentinos somos derechos y humanos".Foto: Archivo Télam/jcp

Los dichos de Mauricio Macri en torno a los desaparecidos y las frases utilizadas por algunos de sus funcionarios agregaron más incertidumbre en torno a la política de derechos humanos que persigue la alianza “Cambiemos”.

La intención de la agrupación con el proyecto de ley es clara: llevar a la Justicia a los funcionarios que pongan en duda la cantidad de desaparecidos o “busquen relativizar los hechos de la última dictadura”.

“La mayoría de las sociedades que han pasado por genocidios como el nuestro castigan severamente a quienes buscan subestimar y negar las atrocidades vividas. Esto pasa en la mayoría de los países desarrollados, como Alemania, Austria, Francia o Israel. Si es delito dudar de los 6 millones de judíos asesinados por los nazis, ¿por qué no lo es hacerlo sobre las víctimas de la dictadura argentina?”, señaló Juan Manuel Valdés ante la prensa.

”Las declaraciones de Macri, junto a las frases de Lopérfido o el hecho que el Ministro de Justicia reciba a Cecilia Pando nos muestran que hoy desde las más altas esferas busca relativizarse y legitimar la mayor tragedia de nuestra historia. Estamos viviendo un negacionismo de Estado”, sentenció.

Comentarios

comentarios