La ex presidenta habló ante cientos de personas en un acto en Esenada, La Plata: evitó referirse explícitamente al fallo del máximo tribunal.

CFK

“Ahora les recomiendan a todos comer menos. Hay programas que te dicen que no necesitás aceite, cómo comer sin manteca, y hasta algunos dudan, como leí en un diario, de que el desayuno sea una comida importante”, señaló Cristina Fernández de Kirchner.

“También les recomiendan no prender la estufa, el aire acondicionado, que no andemos en patas. Pero lo único que no te recomiendan es que apagues el televisor. Y los plasmas consumen mucha electricidad”, agregó la ex mandataria.

“Últimamente hay algunos que quieren convencer a los argentinos de que vivían demasiado bien. Que nadie los convenza de que ese auto que se pudieron comprar era un lujo inmerecido o que no se merecían el aire acondicionado que suplantó al ventilador”, prosiguió.

Aunque evitó referirse explícitamente al fallo de la Corte Suprema de Justicia, Cristina Kirchner hacia el final: “Los comerciantes deben militar para que las tarifas que tienen que pagar no les hagan cerrar sus comercios. Con este fallo, los empresarios no sabe si van a salir adelante con sus fábricas”.

En horas del mediodía, el máximo tribunal avaló la sentencia de la Cámara Federal de La Plata y, de esta manera, frenó el “tarifazo” de gas en todo el país.

Por unanimidad, los ministros Ricardo Lorenzetti, Carlos Maqueda, Elena Highton de Nolasco y Horacio Rosatti dispusieron retrotraer las tarifas al esquema que estaba vigente antes de los aumentos establecidos por el titular del Ministerio de Energía, Juan José Aranguren, en distintas resoluciones.

“La audiencia pública previa es un requisito esencial para la adopción de decisiones en materia de tarifas. No es válido fundarse en una audiencia del año 2005 para adoptar una decisión en 2014”, especificaron en el fallo.

Comentarios

comentarios