El titular de la comisión normalizadora de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) salió al cruce de las críticas de otros dirigentes.

Perez II

“Institucionalmente, no podemos agregar más problemas a los que ya hemos generado. Los dirigentes deben abandonar algunas cositas y hacerse cargo. Hay que trabajar para un funcionamiento mucho mejor. Desde la AFA hicimos todo lo que teníamos a mano”, explicó el ex dirigente de Belgrano de Córdoba en diálogo con TyC Sports.

Hablamos con claridad con todo el mundo pero se insiste con una cuestión que, me parece, es más política que otra cosa. Yo entiendo a los hinchas, pero los dirigentes tienen que explicar la situación. No se trata solo de cuándo empieza el fútbol. Hay que entender que todos lo llevamos a esta crisis”, agregó.

“Los dirigentes tienen que buscar un principio de solución, no pedir plata porque la AFA no resiste más. Tienen que hacerse cargo, no puede ser que no nos escuchemos. Ya pedimos cheques adelantados por 35 millones de pesos para distribuir en el Ascenso y aún así no se ponen de acuerdo. Me parece que hay otros intereses o quieren descalificar. No se dan cuenta del riesgo que sufrió y sufre la AFA hoy. No estamos en condiciones de desatender eso. No se puede sacar plata de donde hay. No podemos pararnos en Casa Rosada a pedir plata porque no hay”, prosiguió Armando Perez.

“La discusión no es esta distribución, esto ya está y los dirigentes del Ascenso lo sabían desde marzo, no lo solucionaron y ahora salen a pedir que no maten al Ascenso. Pareciera que el culpable soy yo. Deberían pensar cómo será la distribución después de esto y ver cómo sobrevivimos los próximos seis meses, después de diciembre, porque plata del Estado no va a haber más. Y en esta desprolijidad va a ser muy difícil que alguien quiera invertir. Y no se trata de torcerle el brazo a Pérez, ni al Gobierno, ni a la Comisión Normalizadora ni a nadie. Eso es propio de como eran las cosas antes y no va a ser como antes”, sentenció.

Luego de algunas reuniones más, Armando Pérez fue algo más allá: “Siento que la gente del Ascenso me quiere llevar puesto y molesta. Es un sillón muy preciado y en muchos casos ya estaban sentados ahí. Pero a mí me nombraron para normalizar la AFA. Ya no tengo posibilidades de hacer más nada. Si arranca o no arranca ya no depende de mí”, tiró en diálogo con Radio Mitre. “¿Le deben a los jugadores? Les dije. Yo les deposito la plata en las cuentas de los jugadores. Pero no quieren. Me van corriendo el arco y no la podes meter nunca”, concluyó.

Comentarios

comentarios