El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) dio a conocer el primer indicador sobre desocupación del actual gobierno.

Desempleo II

Según datos difundidos por el organismos, la tasa de desocupación creció al 9,3% en el segundo trimestre del año. El Índice de Subocupación Demandante, por otra parte, alcanzó el 7,7% mientras que la No Demandante el 3,5%.

Las cifras más altas de desempleo “corresponden a Gran Rosario (11,7%); Mar del Plata (11,6%); Gran Córdoba (11,5%); partidos del GBA (11,2%); Río Cuarto (10,5%)”.

Vale la pena recordar que el último dato oficial sobre el tema brindado por el INDEC correspondía al tercer trimestre de 2015, cuando se ubicó en el 5,9% de la población económicamente activa. Sin embargo, estos datos son cuestionados por los expertos debido a la intervención en que se encontraba el instituto y la poca fiabilidad de sus mediciones.

Por ello, desde el organismo aclararon: “No se incluyen datos de trimestres anteriores dado que, conforme a la emergencia estadística, el INDEC ha dispuesto que las series publicadas con posterioridad al primer trimestre de 2007 y hasta el cuarto trimestre de 2015, deben ser consideradas con reservas”.

Comentarios

comentarios