Desde las once de la mañana, manifestantes de la CTD “Aníbal Verón” cortaban el tránsito en ambas manos de la autopista, a la altura de Dock Sud.

CTD

Integrantes de la Coordinadora de Trabajadores Desocupados (CTD) Aníbal Verón y otras organizaciones sociales realizaban este mediodía una protesta en reclamo de puestos de trabajo y el aumento del pago de programas sociales.

Luego de que se produzcan algunos incidentes y altercados con automovilistas – los transeúntes denunciaron que los manifestantes los atacaron a piedrazos mientras que estos apuntaron contra el conductor de un vehículo, aduciendo que quiso pasar por sobre el “piquete” de manera imprudente – la Gendarmería y la Policía Bonaerense entraron en acción.

Minutos antes de las tres de la tarde, los efectivos policiales decidieron desalojar la calzada de la autopista en un rápido operativo. El cuerpo de infantería de la Gendarmería, escoltado por un camión hidrante, avanzó sobre el grupo de manifestantes cuando faltaban 5 minutos para la hora en la que se había informado el fin del corte.

A las corridas y los empujones, los manifestantes respondieron con piedrazos sobre la policía que se tradujo en represión y balas de goma.

“Lo advertimos y lo hicimos. Liberamos la autopista con Gendarmería. Denunciaremos penalmente a todos los que cometieron delitos”, comunicó Patricia Bullrich, titular del Ministerio de Seguridad, tras la finalización del operativo policial.

Comentarios

comentarios