Los principales gremios docentes llevan adelante una medida de fuerza de alcance nacional: reclaman reapertura de paritarias e inversiones en el área.

Gobierno

El titular del Ministerio de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, salió con los tapones de punta contra los principales gremios docentes por la medida de fuerza que tendrá lugar este miércoles.

“Este tipo de medidas le hacen daño a la educación estatal. Cuando un niño que va a una escuela privada tiene 15 días más de clases que los que van a escuela estatal, la diferencia es irrecuperable”, apuntó en diálogo con la prensa.

“No hace falta la reapertura de paritarias. No vemos la necesidad de modificar el acuerdo que se firmó en marzo: los aumentos que se han dado son significativos y vemos una caída de los índices de inflación, a partir de junio”, argumentó Bullrich intentando desarmar uno de los principales reclamos.

“Por nuestra parte hay apertura y vocación de diálogo. Creo que se exageran algunos puntos por motivos políticos. El haber inicial de los docentes bonaerenses es de $9.800. Es injusto el reclamo”, remató.

Comentarios

comentarios