Tanto la CONADU como la CONADU (Histórica) se plegaron al paro docente que se lleva adelante este miércoles 24 de agosto en todo el país.

Paro II

La Federación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu) está de paro luego de resolver en las últimas horas acompañar la medida de fuerza de los gremios de maestros.

En esta línea, decidieron reclamar mejoras salariales y laborales en una acto frente al Ministerio de Educación, en Pizzurno al 900. “De esta manera, se avanza en un frente común educativo por la inmediata reapertura de las paritarias salariales y en defensa de la educación y la universidad pública”, señalaron.

“Denunciamos la paralización de los programas de desarrollo universitario y el fallo que declara inconstitucional el ingreso irrestricto en la Universidad de La Matanza”, agregaron.

En la misma línea, la Federación Nacional de Docentes, Investigadores y Creadores Universitarios (Conadu Histórica) confirmó la huelga de 24 horas y movilización. Lo mismo resolvió FEDUBA, otro de los sindicatos docentes de la UBA: “Tenemos que visibilizar el reclamo de reapertura de paritarias”.

La semana pasada, la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA), “ante la falta de soluciones a la problemática educativa”, convocó a un paro nacional docente. En el marco de la Ciudad de Buenos Aires, UTE, UDA, Adef y Ademys ratificaron la medida de fuerza prevista por los distintos gremios a nivel nacional.

Comentarios

comentarios