UTE, UDA, Adef y Ademys ratificaron la medida de fuerza prevista impulsada por los distintos gremios a nivel nacional: entre otras cosas, piden subas salariales.

Paro II

Los docentes porteños no sólo paran por el reclamo salarial: le piden al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires una solución definitiva a la falta de vacantes y que se incremente el presupuesto educativo.

Vale la pena recordar que luego de un pedido de informe de la oposición, la administración de Horacio Rodríguez Larreta había reconocido que más de diez mil chicos se quedaron sin vacante en la escuela pública porteña. Sin embargo, en una entrevista con el diario Página|12, la titular de la cartera educativa sostiene que el número fue “más bajo” porque los datos que se difundieron no contemplaban la “reacomodación de las vacantes”.

“Nos reunimos con la ministra de Educación, Soledad Acuña, y ratificamos la decisión de ir al paro. Pedimos una recomposición salarial del 15 por ciento para afrontar la inflación anual que superó nuestro ajuste paritario”, afirmó Ruben Berguier, de UTE, a Diario Z.

“También vamos a la Legislatura para pedir que se apruebe la licencia por violencia de género para las docentes y que se actualicen las asignaciones familiares. Para nosotros tiene un costo muy alto ir al paro y lo vamos a hacer de todas maneras por nuestros salarios y por la defensa de la escuela pública”, remató.

La semana pasada, la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA), “ante la falta de soluciones a la problemática educativa”, convocó a un paro nacional docente el próximo 24 de agosto como movilizaciones en las distintas provincias.

Comentarios

comentarios