La referente en materia de derechos humanos y líder de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora cuestionó la política de “Cambiemos”.

Cortiñas

“A Macri no le interesan los Derechos Humanos. Siempre digo que él tiene una hija chiquita, a la nena cuando vaya a un colegio común le van a decir ‘vos sos la hija de ese presidente que trajo tanta tristeza, que echó a la gente en la calle'”, aseguró Nora Cortiñas en una charla en TEA.

En esta línea, cuestionó también a Graciela Fernández Meijide por “no haber reivindicado” a su hijo desaparecido: “Esa señora, le digo así porque no tenemos nada en común, es de la clase social que es Macri y lo que es el gobierno hoy”.

“El hijo que le llevaron tenía 16 años, ella en ningún momento lo reivindicó, pobre hijo donde esté soterrado, dirá: ‘Mi madre no tiene corazón y no me habrá querido en su vientre’. Realmente nos da vergüenza, no nos representa, aunque ella estuvo en un organismo de Derechos Humanos”, sentenció.

En las últimas semanas, los organismos de derechos humanos volvieron a ponerse en alerta luego de las polémicas declaraciones de Mauricio Macri en torno a los desaparecidos y la “guerra sucia”.

Para colmo, la prision domiciliaria otorgada por algunos magistrados del TOF 1 de La Plata al represor Miguel Etchecolatz terminó por agitar las convulsionadas aguas.

“Si lo mandan a la casa, le vamos a contar a los vecinos que Etchecolatz es un torturador y un asesino. El escrache, si lo hay, va a ser muy distinto porque es un genocida probado por la justicia”, advirtieron desde HIJOS (Capital) en el comienzo del acto.

“Tenemos que recordar que son crímenes de lesa humanidad, que son imprescriptibles. Costó mucho lograr las condenas. Por eso queremos que los juicios continúen. Y nada de prisión domiciliaria: son delitos de lesa humanidad”, señaló “Taty” Almeida ante los presentes en la Ex ESMA.

Comentarios

comentarios