Un fuerte terremoto afectó el centro de Italia en la madrugada del miércoles: por el momento, las autoridades confirmaron la muerte de 267 personas.

Italia III

Un fuerte terremoto de magnitud 6,2 grados en la escala ricther sacudió centro de Italia aproximadamente a las tres y media de la mañana. El Servicio Geológico de los Estados Unidos confirmó los datos preliminares.

El sismos se sintió durante más de 15 segundos en Roma, situada más de 100 kilómetros al suroeste del epicentro, que se ha localizado en la provincia de Rieti, en la región del Lacio.

Italia

Fuentes gubernamentales advirtieron que el terremoto también ha afectado con fuerza a la región de Umbría y que las localidades más dañadas tras el suceso han sido los municipios italianos de Norcia, en la provincia de Perugia; los de Amatrice y Accumoli, en la provincia de Rieti, y Arquata del Tronto, en la de Ascoli Piceno.

https://www.youtube.com/watch?v=HLf9PjZNK4E

Una de estas ciudades, Amatrice, es sin dudas una de las más afectadas. El pueblo, de poco más de 2500 habitantes, está casi enteramente bajos los escombros. “La mitad del pueblo no existe más. Hay tantos muertos que no puedo hacer una estimación”, ratificó su alcalde a medios locales.

Amatrice
Foto: El pueblo de Amatrice, en el centro de Italia, antes y después del terremoto de 6,2 grados.

Las autoridades italianas confirmaron por el momento la muerte de 267 personas y esperan que la cifra aumente con el correr de las horas y a medida que bomberos y miembros de la Cruz Roja vayan encontrando la gente que todavía está bajo los escombros. Hay miles de heridos y evacuados.

Alrededor de un centenar de réplicas, más de la mitad de ellas por encima de los 3 grados, sucedieron al terremoto de 6.2 grados, provocando más daños a las estructuras y problemas a los rescatistas.

Debido a que miles de familias se quedaron sin casa, el gobierno puso a disposición de los damnificados un total de 3.400 camas en diversas instalaciones en la zona.

Comentarios

comentarios