El titular del Ministerio de Trabajo habló luego de que el INDEC difundiera las primeras estimaciones en torno al desempleo.

Triaca

“La caída del empleo no es una situación generalizada, sino que se da sólo en algunos sectores. No están todos mal”, aseguró el ministro Jorge Triaca en un diálogo radial.

“Las mayores dificultades en el mercado laboral se registran en la construcción, debido al estancamiento de la obra pública durante el primer semestre del año y en la industria manufacturera a raíz del influjo de la crisis en Brasil”, explicó el funcionario nacional.

“A partir de ahora cumplimos con decir la verdad. Podemos confiar en los índices”, apuntó en torno a los números brindados por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

“La última estimación oficial en base a los datos del Sistema Integrado Previsional (SIPA) de mayo había detectado la pérdida de alrededor de 50 mil empleos en el sector privado formal y el 80% corresponden a puestos de trabajo en la industria de la construcción”, sentenció.

Comentarios

comentarios