Una de las ciudades más visitadas del mundo se retuerce por los flojos números en lo que respecta a la industria turística.

Paris XX

Según los especialistas, factores como las inundaciones y las huelgas también afectaron la visita de cientos de miles de turistas; sin embargo, señalan a los atentados terroristas como la principal causa de la debacle.

“Es hora de darse cuenta de que el sector turístico está a punto de convertirse en un desastre industrial”, aseguró Frédéric Valletoux, secretario del área de turismo de París. “Respecto del año anterior, los visitantes del Arco del Triunfo cayeron más de un tercio en el primer semestre del 2016”.

Las autoridades también advirtieron que la baja afecta a otras atracciones: el Palacio de Versalles vio disminuida su actividad en un 20% mientras que el Grand Palais lo sufrió en un 43%.

“En términos de análisis, estamos en una situación inédita. En base a otros atentados en Europa, observamos que el sector del turismo tarda entre cuatro a seis meses en volver a sus niveles anteriores, pero aquí no nos ha dado tiempo. Parecíamos recuperarnos de los atentados de noviembre cuando a finales de marzo ocurrieron los de Bruselas, que el turista extranjero asimila a los ataques de Francia”, apuntó Vanguelis Panayotis, de la consultora especializada MKG.

El tema no es menor para una ciudad tan importante a nivel mundial: fuentes gubernamentales estiman que el sector turístico representa aproximadamente el 8% del PBI. “Necesitamos hacer algo, tomar algún tipo de medidas. Esto no puede continuar así”, concluyeron.

Comentarios

comentarios