La titular del Ministerio de Seguridad respaldó el accionar policial que desalojó a manifestantes de la CTD “Aníbal Verón” de la Buenos Aires – La Plata.

Bullrich II

“La decisión es que las autopistas y los espacios federales no se toman y mucho menos con la violencia, con las caras tapadas. No lo vamos a permitir”, afirmó Patricia Bullrich en diálogo con Radio Mitre.

“Nuestro objetivo es proteger a la gente y sobre todo a la gente que ayer fue agredida, le rompieron sus autos, sus medios de trabajo, gente que fue robada”, aseveró la funcionaria nacional. “Hoy presentaremos la denuncia penal contra las personas que cometieron delitos y contra los daños que cometieron las organizaciones”, agregó.

“Muchas de ellas tienen personería jurídica y entonces nos parece que el Estado tiene que defender el patrimonio público y privado. Por eso estamos presentando esta denuncia”, prosiguió Bullrich. “Lo bueno es que cada vez tenemos más apoyo de la Justicia. Paso a paso estamos cambiando la cultura: ayer fue un fiscal de Avellaneda el que autorizó la intervención policial”, confirmó.

El miércoles, integrantes de la Coordinadora de Trabajadores Desocupados (CTD) Aníbal Verón y otras organizaciones sociales realizaban una protesta en reclamo de puestos de trabajo y el aumento del pago de programas sociales con un corte en la Autopista Buenos Aires – La Plata.

A las tres de la tarde, el cuerpo de infantería de la Gendarmería, escoltado por un camión hidrante, avanzó sobre el grupo de manifestantes cuando faltaban 5 minutos para la hora en la que se había informado el fin del corte. A las corridas y los empujones, los manifestantes respondieron con piedrazos sobre la policía que se tradujo en represión y balas de goma.

Comentarios

comentarios