El equipo del “Muñeco” Gallardo derrotó al conjunto colombiano por 2 a 1 y se coronó campeón de otro certamen continental.

River X

El empate sin goles en Colombia le había dado una cierta tranquilidad a River: definía la serie con su gente y con la presión a favor del “Monumental”.

A menos de cinco minutos de comenzado el partido, todo eso se tradujo en la red: Sebastián Driussi aprovechó un buen centro desde la izquierda y mandó la pelota al fondo de la red.

La primera parte fue toda para el conjunto “millonario”: el equipo de Marcelo Gallardo manejó los tiempos y el ritmo, pudiendo incluso aumentar el marcador. El 2 a 0 llegó en el segundo tiempo cuando los de Núñez decaían en el juego: Lucas Alario aprovechó un centro de pelota parada y con la cabeza convirtió el gol que le daría el décimo título internacional a su club.

Sin embargo, cuando todo parecía ya controlado, Horacio Salaberry le dio algo de esperanza a un pobre Independiente Santa Fe. De todos modos, el equipo de Costas no fue inquietante – vale la pena aclarar que el árbitro se comió dos penalazos que podrían haber cambiado el trámite del partido – y se fue esfumando con el correr de los minutos.

Comentarios

comentarios