El hijo de Jorge Julio López, Rubén López, pidió justicia por la desaparición de su padre y denunció los intentos de dejar en libertad al represor Miguel Etchecolatz.

Julio Lopez II

“Hace 10 años que a mi viejo nadie lo busca y Etchecolatz ya va a quedar libre. No tiene sentido”, aseguró Ruben Lopez al diario “El País” de España.

“Uno puede pensar que son unos viejitos buenos, que no van a hacer nada pero están presos por genocidas. Este tiene cinco condenas y va por más”, apuntó en consonancia con los distintos organismos de derechos humanos.

“El miedo es que mi viejo haya desaparecido en vano. Necesitamos que estén presos en cárcel común. Este tipo va a salir antes de que lo encuentren a mi viejo. Este siniestro genocida es comparable con Hitler en Alemania”, sentenció.

El 18 de septiembre de 2006, y tras declarar en distintas causas contra represores de la última dictadura militar, Jorge Julio López engrosó la lista de desaparecidos en democracia. Había sido secuestrado el 21 de octubre de 1976 por las fuerzas de seguridad y mantenido cautivo en distintos centros clandestinos de detención y tortura hasta el 25 de junio de 1979. Luego se presentó como querellante en causas que involucraban a más de 60 policías y militares en la desaparición de personas, torturas y secuestros.

Comentarios

comentarios