Las Madres de Plaza de Mayo reeditan la “Marcha de la Resistencia” con una movilización frente a la Casa Rosada: estarán La Cámpora y otras agrupaciones.

Hebe X

“Es una marcha por los que no tienen trabajo y por los compañeros que lo van a perder. Este gobierno no tiene lastima de nada, no les importa nada. Además de haber destruido todo lo que ganamos en cultura, en trabajo. El ser felices se lo llevan por delante”, apuntó Hebe de Bonafini ante la prensa.

Sobre a la reedición de la marcha, que comenzó en 1980 y se terminó de hacer hace diez años atrás, la titular de Madres de Plaza de Mayo indicó:  “Esta vez, no es para acompañarnos a nosotras, como fue siempre, sino que las madres ofrecemos esta marcha con tanta historia para los compañeros desocupados, para que vean que hay alguien que se preocupa por ellos”.

“La idea prendió enseguida, porque el enemigo volvió a estar en la Casa Rosada. No es para pedir comedores, ni para pedir merenderos, ni para pedir comida en los supermercados, ni subsidios. Es para pedir trabajo digno. Ni miserable, ni en negro. Trabajo digno. Hay que dar vuelta la tortilla. Sino vamos siempre a pedir como pobres y no es así, tenemos que tener otras aspiraciones, como las que teníamos con el gobierno de Cristina”, remató Bonafini.

La protesta, que arrancó a las 17, culminará el sábado a la misma hora con un acto del que participarán el diputado de “La Cámpora”, Máximo Kirchner, el legislador del “Frente Transversal Nacional y Popular”, Edgardo Depetri, el intendente de Ensenada, Mario Secco y la propia Hebe de Bonafini.

Comentarios

comentarios