El titular del Ministerio del Interior confirmó que el Poder Ejecutivo está elaborando un nuevo cuadro tarifario para el gas de consumo residencial.

Frigerio

“El fallo de la Corte Suprema de Justicia es inapelable y hay que cumplirlo. Nuestra idea es mejorar mejorar el cuadro tarifario”, apuntó Frigerio en declaraciones a Radio La Red.

“En el equipo permanentemente tenemos autocríticas. Con el diario del lunes, uno podría decir que tendríamos que haber hecho la audiencia pública. Igualmente, recuerdo que el Corte Suprema nos obliga a volver al cuadro tarifario anterior y ese cuadro anterior, que va a estar vigente, tampoco pasó por una audiencia pública. Entonces, evidentemente, no estaban tan claras las reglas de juego”, señaló.

“Lo que nosotros estamos haciendo es mejorar la propuesta y eso es lo que vamos a llevar a la audiencia federal del 16 de septiembre”, aclaró el funcionario nacional. “Es más progresiva y mantiene lo que nosotros consideramos lo más importante, esto es, una tarifa social para 12 millones de argentinos”.

“Vamos a seguir trabajando con gobernadores, intendentes, consumidores y sindicatos, para llevar la mejor propuesta posible. Si todo sale bien, tendríamos que estar con un cuadro tarifario nuevo en octubre”, proyectó.

Comentarios

comentarios