Un incendio forestal afecta la zona serrana de “Los Molles”, al norte de la provincia de San Luis: las autoridades pidieron calma a la población.

San Luis

Los fuertes vientos que se sucedieron en las últimas horas del viernes complicaron el trabajo de rescatistas y bomberos que combatían el fuego. Los aviones hidrantes, además, no pudieron despegar por las ráfagas de 60 kilómetros por hora y tendrán que esperar a que las condiciones meteorológicas cambien para seguir haciendo su tarea.

Sin embargo, las autoridades provinciales y nacionales confirmaron que la situación está controlada y le pidieron a la población que mantenga la calma. En los últimos días, y por precaución, el Ministerio de Gobierno había dispuesto también evacuar numerosas viviendas ubicadas en las serranías.

En la falda Este de la sierra, el incendio en Estancia Grande “está momentáneamente controlado ya que se pudieron extinguir las llamas con tareas de contrafuego realizados por Bomberos Voluntarios que trabajaron en el lugar”, señalaron.

En la zona de Virorco, un par de kilómetros más al norte, siempre en la misma línea, “el fuego se encuentra en lo alto de las serranías, lo que se hace imposible el acceso, que pone en riesgo la integridad de los de bomberos, por lo que está en fase de observación”.

Alberto Rodríguez Saa, gobernador de la Provincia de San Luis, intentó llevar calma a través de las redes sociales: “Pido a todos los puntanos que nos unamos por nuestras sierras, el Gobierno de la Provincia está asistiendo permanentemente en la lucha contra el fuego en los diferentes focos de incendio”.

En el lugar se encuentran trabajando bomberos voluntarios de La punta y del Potrero de los Funes, brigadistas, la policía local, vialidad con camiones cisterna, unidades de autobomba, “San Luis Solidario”, el Ministerio de Seguridad así como también el de Medio Ambiente y Salud.

Comentarios

comentarios