El candidato conservador arrancó con su campaña presidencial de cara al 2017: dijo que será el encargado de defender los “valores franceses”.

Sarkozy II

“Voy a ser el presidente que reestablecerá la autoridad estatal. Quiero ser el presidente que garantice la seguridad de Francia y de todos los ciudadanos franceses”, exclamó durante un acto partidario en Châteaurenard de Provence.

Con su partido “Los Republicanos” intentará imponerse al oficialismo y al crecimiento del Frente Nacional de Marine Le Pen.

“No voy a dejar que el ‘burkini’ se imponga en las playas y piscinas francesas. Tiene que haber una ley que lo prohíba en todo el territorio de la república”, agregó con dureza Sarkozy.

Distintos pueblos costeros decidieron en las últimas semanas prohibir el “burkini” y desataron una polémica que atraviesa a toda la sociedad francesa.

“Tenemos que recordarle a la gente que primeros son franceses y después son musulmanes”, disparó Henri Leroy, alcalde de Mandelieu-La Napoule, primer pueblo de la costa francesa en aplicar dicha normativa.

Comentarios

comentarios