El titular del Ministerio de Hacienda habló con la prensa sobre el futuro económico de la Argentina y defendió lo hecho por el gobierno hasta aquí.

Prat - Gay

“Dado lo que heredamos, estamos mucho mejor de lo que cualquiera hubiera imaginado. Nosotros desactivamos muchas bombas y ahora estamos discutiendo de inflación: ya no es un tema la inflación”, apuntó Alfonso Prat Gay en diálogo con Radio La Red.

“Este es un año de transición. Como no teníamos el termómetro afilado, esa pregunta tiene múltiples respuestas. Lo importante es que en todos los casos la inflación está bajando y está bajando fuerte”, agregó.

“Todos criticaban que la inflación no bajaba y nosotros mantuvimos la palabra y prometimos que estaría en 2% mensual en septiembre. Ése número ya lo vimos en julio y en agosto va a estar debajo del 1%”, sentenció el funcionario nacional.

“Es cierto que cayó la actividad en la primera mitad del año. Es una caída importante, pero es la misma caída que la segunda mitad del año anterior. Tomamos las medidas que tomamos para revertir la tendencia que traíamos. ¿Se revirtió? No. ¿Pero empezó con nosotros? No, empezó antes”, explicó Prat Gay.

“La tasa de desempleo es alta, sin ninguna dura. ¿Es más alta que el año pasado? No estamos seguros porque el Indec truchaba los números, pero el empleo no cayó en el último año. Esto lo dice la Encuesta Permanente de Hogares.  Tenemos la economía que se pudo. Dado lo que heredamos, estamos mucho mejor de lo que cualquiera hubiera imaginado”, concluyó.

Comentarios

comentarios