La “Torre de Tandil” debutará recién el martes ante su compatriota Diego Schwartzman: tiene el desafío de estar otra vez en los primeros planos.

Delpo

La medalla de plata obtenida en Río de Janeiro 2016 quedará por siempre entre los recuerdos más gratos de Juan Martín Del Potro dentro de un court de tenis. Sin embargo, el tandilense sabe que ya es hora de cambiar el chip y mirar para adelante.

Esta semana marcará su vuelta a las principales canchas estadounidenses: “Delpo” volverá a disputar el US Open, torneo que supo ganar hace algunos años atrás.

“Volver a este lugar me hace sentir que soy un campeón. Hay un trato especial a los ganadores del torneo. Estar tan cerca de no jugar nunca más y volver a este lugar, donde no estaba desde hacía mucho, es espectacular”, aseguró en diálogo con la prensa.

“Lo disfruto mucho más ahora, por todo lo que me costó. Cada rincón que veo me recuerda a 2009, dónde me preparaba, dónde festejé. Eso me pone muy feliz. Pero después de lo que viví en Río, que nunca habría imaginado tan grande en lo emocional, cuesta volver a poner los pies sobre la tierra, a la rutina”, apuntó.

“Volver a jugar un torneo después de eso no es nada sencillo en la parte emocional. Les ha pasado en Cincinnati a Nishikori y a ‘Rafa’, que perdieron temprano, y otros se bajaron. Es difícil volver a concentrarse”, concluyó.

Comentarios

comentarios