Horacio Rodríguez Larreta realizó la presentación del programa educativo en un acto en la Escuela número 22, situada en Mom 2358 del barrio de Pompeya.

Larreta

El “Jornada Extendida” se aplicará en las escuelas públicas de la Ciudad de Buenos Aires: según las autoridades, el programa está “destinado a prolongar la jornada simple de las escuelas primarias y secundarias para fortalecer el trayecto de aprendizaje”.

Del plan formarán parte alumnos de los 6º y 7º grados de primaria y 1º y 2º año de secundaria. El mismo consistirá en que los chicos “participen de actividades en clubes, centros comunitarios, centros culturales y bibliotecas durante tres días por semana”. En suma, la jornada extendida pasará a agregar 9 horas de clase por semana: 3 horas y 25 minutos más en primaria por día, y 2 horas y 45 minutos en secundaria, 3 días por semana.

“Creemos que no podemos avanzar en la incorporación de competencias y habilidades si no trabajamos más tiempo con los alumnos”, aseguró Esteban Bullrich, titular del Ministerio de Educación de la Nación.

Este nuevo sistema ya se aplica en 15 escuelas publicas y la idea de las autoridades porteñas es que sean 47 en septiembre. Para ello prevén incorporarán docentes con cargos transitorios y también asistentes pedagógicos. En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires ya hay 260 escuelas con jornada completa, a las que asisten más de 76.000 alumnos.

Comentarios

comentarios