Las autoridades usaron el decreto-ley N° 22.423, firmado por el dictador Jorge Rafael Videla en marzo de 1981, para autorizar su puesta en venta.

Buenos Aires

En los últimos días, el Estado sacó un listado de 17 terrenos administrados por la  flamante Agencia de Bienes del Estado que saldrán a la venta y quedarán en manos de empresas privadas.

Según denunció el Observatorio del Derecho a la Ciudad, el macrismo echó mano a una ley de la última dictadura cívico militar para autorizar el desprendimiento de esos inmuebles del erario público pasando por arriba al Congreso de la Nación.

El organismo denunció que, para colmo, el decreto-ley Nº22.423 fue derogado implícitamente por la reforma de la Constitución Nacional realizada en 1994 y que entonces también es “inconstitucional”

Teniendo todo esto en cuenta, miembros del Observatorio y organizaciones sociales ya exigieron que el Poder Legislativo avance en la derogación expresa del decreto-ley y adopte las medidas necesarias para evitar la venta de tierras públicas sin su aprobación.

Comentarios

comentarios