La “Jornada Extendida” pasará a agregar 9 horas de clase por semana: los chicos realizarán actividades en clubes, centros comunitarios y bibliotecas.

Larreta

“Al contrario de lo enunciado por el Ministerio de Educación, este diseño trae aparejado un cambio vertebral en la estructura de las escuelas, ya que se incorpora la tercerización como modo de contratación de los trabajadores a través de ONG’s como ‘Enseñá por Argentina’, llevando la precarización laboral a niveles nunca vistos hasta ahora en el ámbito educativo de la Ciudad”, denunciaron desde el gremio a través de un comunicado.

“Su implementación es absolutamente inconsulta y avanza fuertemente contra el Estatuto Docente debido a que los talleristas de jornada extendida no figuran en el mismo y los coordinadores son elegidos por los funcionarios de turno ‘a dedo’ sin ningún tipo de listado ni concurso”, advirtieron.

“En las escuelas no existen los espacios necesarios para realizar los talleres, ni para implementar el comedor. La modalidad utiliza espacios no escolares hasta llegar al extremo de llevar a niños y niñas que van a la escuela pública a instituciones religiosas”, denunciaron los representantes de Ademys.

“Creemos que es grave esta decisión tomada por el Ministerio de Educación de ignorar tanto a los trabajadores como así también a las familias y avanzar de manera unilateral. Para llevar adelante el programa el gobierno debe invertir en la construcción de nuevos edificios escolares. Entendemos que su objetivo es afianzar un modelo escolar ‘contenedor de niños’ profundizando la fragmentación y precarización educativa”, concluyeron.

Fuente: Ademys

Comentarios

comentarios