Desde Villa Martelli, el primer mandatario presentó el acuerdo “Argentina sin Narcotráfico”, un compromiso estatal para “luchar” contra las drogas.

Macri Tecnopolis

“Lamentablemente en los últimos años ha avanzado mucho el narcotráfico ante la negación del problema por parte del Estado, para poner en la mesa qué estaba pasando y cómo resolverlo”, disparó Mauricio Macri en un acto llevado a cabo en Tecnópolis.

“La droga ya no es un problema de una ciudad o de una región, se ha extendido por todo el país y nos está afectando en nuestras raíces, porque corrompe a las personas y las instituciones”, apuntó.

Junto a él se encontraban, entre otros, la vicepresidente Gabriela Michetti, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, miembros del gabinete nacional, gobernadores, senadores, diputados, autoridades del Poder Judicial y el titular de la SEDRONAR, Sergio Massa, Hermes Binner, gobernadores como Juan Manuel Urtubey, Juan Manzur, Gerardo Morales, Juan Schiaretti, Roberto Moro y el titular de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti.

“Tenemos que combatir la droga en la sociedad con programas de prevención: ahí van los programas de la niñez, los centros de primera infancia, ampliar los jardines de infantes. Ahí tenemos que ganar esta guerra pero también trabajar en la inclusión social y laboral, son todos campos donde tenemos mucho qué hacer”, apuntó el presidente.

“Queda claro que esto no es un problema que tiene con la droga aquel que la consume, la tenemos todos, la droga como se verificó en nuestro país genera un aumento exponencial del nivel de violencia en la sociedad, ataca el nucleo más importante que tenemos en el país que es la familia”, sentenció.

Comentarios

comentarios