A medida que la coalición recupera terreno, investigadores comienzan a relevar distintos sitios en donde se encuentran enterrados miles de cuerpos.

Graves II

Un relevamiento de fosas comunes identificó 72 sitios en donde el Estado Islámico (ISIS) enterró a las víctimas de las atrocidades cometidas tanto en Siria como en Irak.

Según los expertos que intervinieron en la investigación, se estima que son alrededor de 15.000 las víctimas del genocidio perpetrado por la organización en el territorio que controló durante los últimos años.

Los números y datos dados a conocer a la prensa y que rescata “The Guardian” se basa en la documentación y el mapeo de 72 fosas comunes, excavaciones llevadas adelante por los oficiales iraquíes, el testimonio de sobrevivientes, las campañas de propaganda de ISIS y el análisis de los sitios en donde fueron enterradas muchas de las personas asesinadas.

“La cantidad de muertes ofrece la evidencia más clara de la escala de los crímenes cometidos por el Estado Islámico y la eliminación de los enemigos y las minorías en Siria para imponer su mano dura y la violencia. Lo mismo sucedió en Irak a partir del 2014, matando y tomando como esclavos a miles de miembros de la minoría religiosa Yazidi y miembros de la comunidad chiíta”, advirtieron.

Comentarios

comentarios