La Unidad Fiscal Federal de La Plata interpuso un recurso de casación contra las resoluciones del Tribunal Oral en lo Criminal Federal N°1.

Etchecolatz

En las últimas semanas, y en medio de la polémica, el TOF le había otorgado en dos causas el beneficio de la prisión domiciliaria a Miguel Osvaldo Etchecolatz, el represor de 87 años cuatro veces condenado a prisión perpetua por crímenes de lesa humanidad.

Las críticas y el rechazo de la sociedad y organismos de derechos humanos a la posible salida del genocida generaron finalmente el recule del gobierno y la subsecuente apelación de la fiscalía.

Los fiscales cuestionaron la decisión de los jueces Germán Castelli y Alejandro Esmoris de favorecer a Etchecolatz con el argumento de que tiene más de 70 años y basados en un informe de médicos penitenciarios que se sospecha fueron falseados. “El fallo que aquí se recurre se encuentra precedido de una actuación prima facie irregular del Servicio Penitenciario Federal”, apuntaron.

La presentación judicial fue realizada por el fiscal Marcelo Molina y Hernán Schapiro, y el fiscal ad hoc Juan Martín Nogueira, correspondiente a la causa por los crímenes cometidos en los centros clandestinos de detención “Pozo de Banfield” y “Pozo de Quilmes”, así como también por el “Circuito Camps”.

Comentarios

comentarios