Varios meses después de los incidentes, Rodolfo Corzo fue detenido por las autoridades y puesto a disposición de la Justicia.

Comuna 4

El atacante, empleado de la “Comuna 4” al igual que su padre, el “Cordobés” Corzo, fue sindicado por los testigos presentes en la reunión del Consejo Consultivo donde se iba a discutir la venta de los terrenos de Casa Amarilla como el máximo responsable de los sucesos.

Desde un primer momento, la familia Abal Medina y distintas organizaciones sociales y barriales advirtieron que los agresores trabajaban en el Gobierno de la Ciudad; mientras que un tercero, Ezequiel Yedro, lo hacía en Boca Juniors.

“Corzo padre dirigió la agresión a un metro de Fernando; Yedro lo golpeó en la nuca con un objeto metálico contundente, causándole fractura de la base del cráneo; y Corzo hijo lo golpeó en el rostro, cuando caía inconsciente, causando otra fractura. Varios sujetos más lo patearon y golpearon en el piso, gritando amenazas ante la vista de Norma, la esposa de Fernando, y de su hija de once años”, aseguraron los familiares de los agredidos en un comunicado difundido tras los hechos.

Comentarios

comentarios