La administración de Horacio Rodríguez Larreta planea erigir un bar en el corazón del Parque Patricios, cerca de la Jefatura de Gobierno.

Enrique Banchs

La Justicia porteña logró frenar la demolición de un espacio vital para el barrio: a través de un fallo de la jueza Elena Liberatori se le ordenó al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires suspender la resolución que crea el “Área de Servicios” en una parte del Parque de los Patricios.

La medida rige hasta que las autoridades no aseguren “la regularidad y en particular eficaz prestación de los servicios educativos” que brinda la biblioteca infantil “Enrique Banchs”.

La misma está situada a la altura del cruce de la Avenida Caseros y la calle Urquiza, sobre un lateral del Parque Patricios. La idea de las autoridades porteñas es demoler uno de los ambientes del inmueble con el objetivo de integrar el espacio que quede en pie con el bar y su entorno.

La noticia no fue bien recibida por los vecinos, que vienen denunciando los intentos del gobierno porteño para sacarla de allí: en ese “pequeño espacio de cultura” público y gratuito, los vecinos, adolescentes y niños pueden venir a leer y llevarse libros prestados a sus casas. También se hacen alrededor de 5 visitas escolares por semana.

“Todo esto complicaría la recepción de las visitas escolares y nuestros lectores y lectoras se verán cada vez mas incómodos en la biblioteca, promoviendo así lo contrario para lo que esta destinado este espacio, que es el acercamiento y goce con la literatura. El espacio que se le quita a la biblioteca sera destinado a un área de servicios que constara de baños públicos y un bar. Construcciones que pueden realizarse en otro espacio si fueran necesarias, sin alterar el edificio de la biblioteca”, aseguraron.

Asimismo, Liberatori decidió convocar a una audiencia para el 15 de septiembre, a las 12:30, donde deberán presentarse funcionarios que pertenezcan al Ministerio de Cultura, de Ambiente y Espacio Público; así como también la asesora tutelar Mabel López Oliva, autora del amparo judicial.

Comentarios

comentarios